Bolsamania

ProPilot Chair, el asiento inteligente de Nissan (vídeo)

No, no se trata de una broma (el Día de los Inocentes queda aún lejos en el calendario), sino del último invento de Nissan, bautizado como ProPilot Chair, que emplea la misma tecnología usada para los vehículos de conducción autónoma.

Pero esta vez los japoneses no han diseñado un coche, sino una silla. Eso sí, no hablamos de una silla cualquiera, sino de una que puede moverse de forma autónoma y que ha sido concebida para hacer más agradable la espera a los clientes de comercios y restaurantes obligados a hacer cola. Por ejemplo: cuando el ocupante se levanta de su asiento, la ProPilot Chair se mueve hasta el final de la fila, lista para acomodar al siguiente de la cola. En este vídeo se explica perfectamente:

En el caso de los coches, la tecnología usada hace servir una serie de cámaras colocadas alrededor del coche para «guiar» al coche, evitando obstáculos, manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos e interpretando las señales de tráfico (aunque a veces hay fallos, como ya hemos visto aquí). El hallazgo de Nissan es muy parecido a piloto automático de Tesla, aunque todavía no es capaz de cambiar de carril de forma automática.

Pero, más allá de sus usos fuera del mundo del motor, el sistema Pro Pilot (el «cerebro» que mueva la silla que vemos en los vídeos) estará incorporado en la nueva generación del Nissan Serena, el monovolumen de la marca que saldrá a la venta en agosto de 2017 y que en principio sólo se comercializará en Japón.

En Europa también podremos disfrutar del sistema ProPilot en los nuevos Nissan Qashqai, pero también habrá que esperar hasta el año que viene.

Fotos y vídeos- Nissan