Bolsamania

Prologue, el nuevo modelo de Audi

Audi Prologue

Audi posee la reputación de no retroceder delante de nada para llevar modelos de excepción a los grandes salones internacionales. El concepto Prologue no hace excepción a la regla. La estrella del fabricante en el salón de Los Ángeles prefigura particularmente el futuro A9.

Un motor de 8 cilindros con 597 caballos

Imponente y sin embargo encantador, el concepto Prologue es un cupé de 4 plazas de lujo. Más pequeño y más bajo que otros modelos de lujo de Audi, el vehículo ve su calandra rediseñada. Más grande, ésta parece sin embargo menos ostentosa.

Bajo el capó un, V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar 597 caballos y de propulsar el coche de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. En caso de solicitación débil, este motor puede desactivar 4 de sus 8 cilindros.

Las cuatro ruedas giran

El coche dispone de la tecnología Quattro, por primera vez combinada a una dirección dinámica, un elemento recientemente resucitado por Porsche sobre el 911 Turbo (las ruedas traseras se cierran en banda para estabilizar el vehículo de alta velocidad y facilitar las maniobras en los espacios estrechos).

En el interior, un habitáculo espacioso es el reflejo de una visión moderna del nirvana. El panel de control se reduce a un gran teclado táctil que concentra todas las funciones del coche.

Audi, recientemente, le confió su diseño a Marc Lichte. Este concepto Prologue prefigura el Audi A9, que competirá con el cupé Mercedes-Benz Clase S y servirá de inspiración a la próxima generación de berlinas de lujo A8 y al modelo A4 y A6, menos imponentes.

Foto – Caradisiac