Primeras imágenes del nuevo modelo TVR
|
El nuevo propietario de TVR ha dado algunas informaciones interesantes con relación al futuro modelo que debería vez el día de aquí a 2017. Se trata de un vehículo que podría competir en rendimientos con el Lamborghini Aventador.
Los clientes históricos de TVR y algunos medios de comunicación recibieron un comunicado por parte del propietario de la marca británica desde 2014. Si el nuevo vehículo tan solo vería el día a partir de 2017, el director desvela otras informaciones interesantes, acompañadas de un diseño que muestra el perfil del vehículo. A la vista de este esbozo, los amantes de las últimas producciones de la marca no deberían quedar decepcionados. El estilo hace pensar concretamente en los Sagaris y Tuscan, con un amplio capó delantero y una parte trasera más recogida, dotada con un pabellón aerodinámico.
En cuanto al chasis del vehículo, sabemos que empleará la tecnología iStream desarrollado por Gordon Murray, con una estructura de fibra de carbono. Este chasis de carbono sería una opción gratuita en la serie LE destinada a los primeros clientes.
Esta hipótesis implicaría costes más importantes para la empresa con una cadena de producción más compleja, pero también con un aumento de precio entre el vehículo normal y el que va dotado con el chasis de carbono.
El motor de este nuevo vehículo será un V8 concebido por Cosworth. Ningún dato sobre la cilindrada o la potencia se ha comunicado de momento, ni siquiera si se trata de un motor atmosférico o sobrealimentado. Sin embargo, este motor parece prácticamente estar a punto, puesto que algunos periodistas ingleses asistieron al arranque de una versión anterior a la fabricación en serie. Cabe destacar que hay varios motores en desarrollo. Los rendimientos no se han comunicado, y tampoco se ha dado ninguna cifra en cuanto al precio.
Este nuevo vehículo retomaría la filosofía de los TVR más extremos que hayamos conocido anteriormente, con rendimientos de supercars por un precio de un GT.
Foto – Motor