Bolsamania

Premios de la revista Autosport

La prestigiosa revista británica ha entregado en una gala celebrada el domingo por la noche en el hotel londinense Grosvenor House los premios anuales que otorga desde 1982. Los lectores de la publicación han votado para premiar lo más destacado de la temporada automovilística recién finalizada. Estos son los resultados:

Piloto internacional del año: Sebastian Vettel

Sin sorpresas. El premio fue para el joven piloto alemán de 25 años después de conquistar su tercer Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo. Lo hizo además en dura pugna con un gran Fernando Alonso que a los mandos de su Ferrari nunca se dio por vencido.

Piloto internacional de rallyes: Sebastien Loeb

Tampoco hubo sorpresas en esta apartado. El piloto francés ha conquistado a sus 38 años su noveno Campeonato del Mundo de la especialidad. Una nueva exhibición del alsaciano que ha decidido medio retirarse la próxima temporada una vez que ningún otro piloto ha conseguido derrotarlo en las carreteras y pistas de todo el mundo.

Piloto nacional del año: Gordon Shedden

El piloto escocés de 33 años ha sido elegido piloto nacional del año después de haber conquistado el Campeonato de Turismos Británico a los mandos de un Honda Civic después de conseguir ocho victorias. Es su primer campeonato de la especialidad.

Rookie del año: Matheo Tuscher

A sus 15 años el piloto suizo se ha convertido en el ganador del premio al Rookie del año después de lograr el subcampeonato de Fórmula 2, todo un hito para un piloto tan precoz. La temporada pasada conquistó el Fórmula Pilota China.

Piloto británico del año: Jenson Button

El piloto de McLaren ha sido elegido por segunda vez consecutiva como mejor piloto británico del año. La temporada pasada finalizó en el quinto puesto del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 después de lograr tres victorias a lo largo de la temporada. La última de ellas en Brasil, donde se decidió el título a favor de Vettel.

Mejor coche de carreras del año: Red Bull RB8

El Red Bull de Sebastian Vettel se ha llevado con merecimiento el premio. Se ha mostrado muy superior a los demás bólidos, siendo fundamental en el triunfo final del piloto alemán en el campeonato. Además en Brasil se mostró prácticamente indestructible, llegando inmune a la meta después de haber sufrido un duro golpe en la salida.

Mejor coche de rallyes del año: Citroën DS3 WRC

En esta categoría también resultó premiado el vehículo del campeón del mundo, en este caso Sebastien Loeb. A su indudable calidad como piloto se unió un coche que se mostró muy competitivo a lo largo de todo el campeonato, no en vano se impuso en 10 de los 13 rallyes disputados.

Premio a la innovación: Equipo médico de la FIA y Deltawing

Premio John Bolster a los logros técnicos: Peter Sauber y Bob Dance

Premio Gregor Grant: Sebastien Loeb y Jimmy McRae