En España prefieren los coches blancos y de gasolina
|
Ford nos sorprendía hoy con un estudio acerca de los hábitos de conducción entre los conductores europeos, el cual ha servido para determinar que con una serie de prácticas que ha propuesto el propio Ford los conductores podrían ahorrar hasta un 33% en combustible. Pero no es el único estudio que nos ha presentado en el día de hoy Ford puesto que también ha analizado los en el presente año 2014.
En concreto, el estudio de Ford ha sido titulado como Tendencias de Compra de Ford en el cual se estudia qué tipo de vehículo prefieren los conductores españoles a la hora de comprar un Ford, en un estudio para el que no sólo se ha tenido en cuenta el mercado español sino que se ha realizado también en otros 21 países de Europa. Las principales conclusiones del estudio se pueden resumir en:
– El 92% de los conductores prefiere aire acondicionado manual.
– En España el color preferido es el blanco con un 23%, seguido por el negro con un 20% y en tercer lugar el color gris con un 17%.
– El 87% de los compradores opta por un vehículo de 5 puertas.
– La Asistencia al Aparcamiento de Ford sólo ha sido elegida por un 35% de los conductores.
– La función Active City Stop (ayuda a evitar los choques a baja velocidad) sólo está presente en el 7% de los vehículos.
– El control de crucero sólo se solicita en el 60% de los vehículos.
– El 58% de los conductores prefiere motor gasolina por un 41% de diésel y tan sólo un 1% de coches con fuentes alternativas (híbridos).
– El 95% de los conductores opta por caja de cambios manual.
Fuente: Nota de prensa