Porsche se compra la participación en Evopark
|La recién creada Porsche Digital GmbH entra en acción. Con una cantidad de siete cifras la filial al 100% de Porsche entra en el servicio de aparcamiento EvoPark.
Con esto la Porsche Digital GmbH obtiene una participación mínima. Esta es la primera inversión para la filial de Porsche tras su creación en mayo de 2016.
La startup de Colonia se ha puesto como objetivo, revolucionar el aparcar en centros urbanos. Una tarjeta de aparcamiento gratuita sustituiría el ticket de papel. De esta manera se abren las barreras de manera automática en los aparcamientos. Se liquida a final de mes. Además la aplicación de Evopark muestra las plazas de aparcamiento libres y dirige al conductor directamente hacia éstas. El jefe de Porsche, Oliver Blume, comenta: “más confort, rápido, mejor – son exactamente éstas ideas de la transformación digital, que nos fascinan y van con Porsche”.
Evopark fue fundad en 2014 en Colonia. El servicio de aparcamiento está presente en 16 ciudades de Alemania y 37 aparcamientos tanto soterrados como de superficie. Aparcamientos nacionales e internacionales como B+B Parkhaus, Goldbeck y Q-Park trabajan en estrecha colaboración con Evopark. Entre otros colaboradores se cuentan grandes creadores sistemáticos para la gestión de aparcamientos como Scheidt & Bachmann así como Skidata, además de la aseguradora AXA y distribuidoras de renombre. Ofrecen descuentos para las compras.
En el marco de un proyecto piloto conjunto pueden aparcar a día de hoy los conductores de Porsche y Audi durante un mes la primera hora de manera gratuita.
“Porsche nos da un empujón muy fuerte para establecer un servicio de aparcamiento sobre todo el territorio”, dice el jefe ejecutivo de Evopark, Tobias Weiper. La búsqueda de un aparcamiento ocasiona casi el 30 por ciento del tráfico urbano. A la vez quedan libres, muchas plazas en aparcamientos. La aportación de Evopark al tráfico urbano es de ésta manera positiva.