Porsche Sally Carrera: el coche inspirado la película Cars de Pixar
|Porsche se ha asociado con Pixar para crear el Porsche Sally Carrera, un 911 único especial inspirado en Sally, la amiga de Rayo McQueen en la saga de películas Cars. El modelo se subastará con fines benéficos, ya que el dinero se destinará a ACNUR para ayudar a familias afectadas por la invasión rusa de Ucrania. Muy loable.
El Porsche Sally Carrera será diseñado por Porsche Exclusive Manufaktur y Style Porsche. Contarán además con la asistencia de miembros del equipo de Pixar: el diseñador de producción de Cars, Bob Pauley, y el director creativo Jay Ward.
El coche que surge de esta colaboración será muy parecido a Sally Carrera, aunque obviamente contara con un parabrisas en lugar de ojos. También incorporará una serie de piezas a medida y adiciones únicas. Además de llantas personalizadas y una transmisión manual.
Subastado para ayudar a Ucrania
Para Boris Apenbrink, Director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles en Porsche AG, la creación del Porsche Sally Carrera está siendo una aventura excitante: «La colaboración entre Pixar y Porsche es la primera de su tipo y encaja perfectamente con el enfoque de creación conjunta del programa Exclusive Manufaktur Sonderwunsch, anunciado recientemente, que permite a los clientes realizar los coches de sus sueños».
Porsche no ha revelado aún cuándo estará listo el modelo. Lo que sí se sabe es que será subastado por RM Sotheby’s. Las donaciones benéficas de la venta se suman al millón de dólares que la marca ya ha donado a otras organizaciones humanitarias para la situación de Ucrania.
Por su parte, Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, declaró que «Plasmar el espíritu de Sally en un nuevo 911 ha sido fascinante. Esta vez, el automóvil deportivo está diseñado para nuestro mundo, y para ser conducido y disfrutado».
Ver también: Hudson Hornet de 1951: el clásico resucitado gracias a la película Cars
Fotos – Porsche