Bolsamania

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Combinar un motor eléctrico con el de un Porsche Panamera Turbo, da como resultado un bólido de 680 caballos con un consumo inferior a 3 litros por cada 100 km. Este nuevo modelo, el Panamera Turbo S E-Hybrid, llegará en julio de 2017. Se convierte pues en la berlina híbrida más potente del mercado.

La apuesta de Porsche por lo híbrido

El Panamera 4 Hybrid ha obtenido un gran éxito al igual que el modelo Cayenne híbrido. Porsche continúa ofreciendo modelos cada vez más potentes, pero respetuosos con el medio ambiente.

La segunda generación de motorización híbrida equipa al Panamera 4 E-Hybrid. Pero hoy en día, Porsche va más lejos en cuanto a la potencia para su nuevo modelo Panamera Turbo S E-Hybrid que se coloca en la cima de la gama con sus 680 caballos y un par de 850 Nm.

Una mezcla detonadora

Para este modelo, Porsche ha retomado elementos que ya existían. Por tanto encontramos la cadena de tracción eléctrica del Panamera 4 Hybrid, con su batería de 14,1 kWh, su motor eléctrico de 136 caballos, su caja de velocidad automática de doble embrague y 8 marchas, y su transmisión integral.

A esto se añade el motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 l del Panamera Turbo para obtener el Panamera Turbo S E-Hybrid. Es decir, un bólido de 680 caballos que pasa de 0 a 100 km/hora en sólo 3,4 segundos, y alcanza la velocidad punta de 310 km/hora.

Como guinda del pastel, el consumo es de 2,9 litros cada 100 km, o 9,4 litros a los 100 km cuando lo eléctrico no toma el relevo. Finalmente, en modo todo eléctrico, la autonomía es la misma que para el Panamera Híbrido, es decir 50 km.

Una versión corta y una versión larga

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid estará disponible a partir de julio de 2017 en versión corta por 189.062 €, o en versión larga por 202.622 €. En ambos modelos, la batería se puede cargar en 6 horas en toma doméstica, y en menos de 2 horas y media con un cargador rápido. Los encargos se pueden realizar a través del smartphone o de la tableta con la aplicación Porsche Connect.

Destaquemos finalmente que el Panamera Turbo S E-Hybrid dispone de muchos equipamientos con llantas de 21 pulgadas, el pack Sport Chrono, frenos Porsche Ceramic Composite Brake, dirección asistida electromagnética, suspensión pilotada PASM. Hablamos pues de un coche híbrido, ciertamente, pero también muy deportivo.

Foto – Hibridosyelectricos