Bolsamania

Porsche Panamera 4S diesel, deportivo todolopuede

ap-20201-bild00_fahrbericht_porsche_panamera_4s_diesel-jpg-044eb06b

Si hasta el momento el Panamera se conducía como un deportivo en toda regla, ahora el nuevo se ha reconvertido. La anterior generación dejaba abiertas las dudas en su imagen óptica. La zaga ha sido rediseñada. Ahora el nuevo modelo, es más bien un deportivo para todas las ocasiones.

El nuevo 5,05 metros de largo Panamera ofrece suficiente espacio para cuatro personas y un volumen de maletero de 1.304 litros. Una carrocería excelente y muchísima tecnología del más alto nivel. Con sus 422 caballos se ha dado portazo a la tracción trasera, ahora hablamos de un tracción total.

Como todos los competidores del sector, la conducción no es lo único. El coche esta interconectado con el mundo y gracias al paquete de asistente InnoDrive puede predecir el futuro en hasta tres kilómetros. De esta manera se calculan por medio de los datos de navegación los valores óptimos de aceleración o ralentización así como se condiciona el motor, cambio y freno.

Hasta que se ofrezca una motorización más pequeña de seis cilindros diesel, el Porsche Panamera 4S ofrece 422 caballos de potencia con un par motor máximo de 850 Nm. La espectacularidad de la aceleración se vive a más tardar en una maniobra de adelantamiento por carretera a 80 km/h hasta los 120 km/h. Aceleración que solventa en apenas 3 segundos.

El cuatro litros V8 diesel con desconexión de cilindros se mantiene acústicamente incluso en alguno de los dos modos deportivos de manera decente en segundo plano. Un comportamiento que no vale cuándo se conduce en altos márgenes de revoluciones. Entonces el Porsche Panamera 4S alcanza una velocidad de hasta 285 km/h .

Su consumo en ciclo homologado esta en 6,7 litros .