Porsche Panamera 2017: el deportivo de lujo
|El Porsche Panamera se presenta completamente renovado en su próxima generación. Con hasta 550 caballos pertenece a la categoría de las berlinas de lujo más rápidas y más potentes de todo el mundo.
7:38 minutos en la Nordschleife. No se trata de un 911 o del Cayman sino que hablamos del nuevo Porsche Panamera. El 5,05 metros de largo Porsche no solo aparenta en su zaga cierta similitud con el 911 sino que además casi que se conduce como uno. Y todo ésto en unos asientos deportivos tras los de por si ya cómodos con opción a masaje, asientos de conductor y copiloto.
El nuevo Panamera se podrá obtener desde el primer momento en tres motorizaciones. Su versión top, la forma un coche de 550 caballos con tracción a las cuatro ruedas que alcanza los cien por hora por medio del launch control en 3,4 segundos.
Una dirección de eje trasero opcional en combinación del control de tracción en modo sport plus garantiza una enorme estabilidad en curvas aún cuando se ansía pisar el acelerador nada salir de éstas. Una nueva dirección electromecánica facilita considerablemente una mayor precisión en la respuesta.
El Porsche tiene a disposición de los ocupantes un monitor táctil de 12,5 pulgadas ubicado en la consola central. Junto a los motores que por eficiencia desactivan de vez en cuando cuatro de los ocho cilindros o en su caso mantienen cerrados los pistones en tres de los seis cilindros también hay otras novedades.
Por lo pronto hablamos del primer cambio doble Porsche de ocho marchas en el Panamera. Aquí, la velocidad máxima se alcanza ya en la sexta marcha. Y por otro lado, el nuevo Panamera muestra mediante su tecnología InnoDrive cómo Porsche se acerca al tema de la conducción autónoma en los deportivos.