Bolsamania

Porsche: luz verde al proyecto Mission E

El esperado superdeportivo eléctrico fabricado en la factoría de Zuffenhausen llegará finalmente en el año 2020. Porsche da luz verde al proyecto Mission E, que ya había sido anunciado a bombo y platillo por parte del fabricanet alemán como «el antídoto de Tesla».

Los escépticos deberán tomar buena nota de las cifras, al menos sobre el papel y en fase concept car, del Mission E: de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y 200 km/h de velocidad en tan sólo 12 segundos. Esto es lo que se anunció en el pasado Salón de Frankfurt y que veremos convertido en realidad en cinco años, si los planes de Porsche siguen el curso previsto.

Una inversión de 700 millones de euros

Porsche habla sin tapujos y sin complejos de «la apertura de un nuevo capítulo en la historia del deporte». Hablamos de un proyecto que sólo en las plantas en Stuttgart-Zuffenhausen (donde se va a producir este modelo en serie) creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo: habrá dos nuevas líneas de producción, una para la pintura y otra para el montaje, ambas dedicadas en exclusiva al superdeportivo eléctrico.

En definitiva, poner en marcha este proyecto que requerirá una fabulosa inversión de 700 millones de euros, que la firma alemana espera recuperar por completo y obtener grandes beneficios a medio-largo palzo.

Uno de los puntos destacados de este Porsche Mission E es su capacidad de recargar las baterías al 80% en sólo 15 minutos. Todo gracias a un sistema de carga de 800 voltios, superior a la mayoría de los vehículos eléctricos que se recargan a 400 voltios.

Dichas baterías están colocadas en puntos estratégicos de la carrocería, que por cierto está compuesta de aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono, a fin de lograr una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. Estas son algunas de las características más reseñables del Porsche Mission E. Para conocer todos los detalles habrá que esperar a su salida al mercado en 2020.

Fotos – Porsche