Porsche gana 23.200 dólares por vehículo vendido
|Se suele decir que Porsche es la marca más rentable del mundo. De hecho, esto es cierto, si se tiene en cuenta el beneficio por el número de ejemplares vendidos. Desde un punto de vista económico, es bastante impresionante.
Porsche va bien, y eso lo sabemos desde que la marca vende sus Cayenne, Panamera y 911 por todo el mundo. Pero para ilustrar mejor este éxito, los especialistas económicos de Bloomberg han calculado la relación entre el beneficio y el número de coches vendidos en el mundo.
Los especialistas han llegado a la conclusión que por cada vehículo vendido en el mundo en 2013, Porsche percibió unos 23.200 dólares. Al parecer parece un récord absoluto en este período, puesto que a escala del grupo Volkswagen, el resto de marcas son ampliamente superadas. Además de Porsche, Bentley es la marca que más sale ganando, con 21.500 dólares de beneficio por ejemplar vendido, justo por delante de Scania, con 17.000 dólares por vehículo vendido.
Audi y Lamborghini (que se contabilizan como una sola marca) se quedan atrás con 5.200 dólares por vehículo, muy por encima de los 850 dólares de Volkswagen: cuanto más nos acercamos de un fabricante generalista, menor es el beneficio por unidad vendida.
Foto – Diablomotor