Porsche desvela el Panamera Híbrido
|Algunas semanas después de haber presentado la nueva generación de su Panamera, Porsche desvela una versión híbrida de cuatro ruedas motrices.
Una potencia acumulada de 462 caballos
Este Porsche Panamera 4 E-Hybrid va equipado con un nuevo V6 biturbo de 330 caballos que combinado con un motor eléctrico de una autonomía de 50 km le otorga una potencia acumulada de 462 caballos. El vehículo presenta un consumo medio de 2,5 litros por cada 100 kilómetros, es decir el equivalente a 56 gramos por kilómetro de emisiones de CO2.
En cuanto a los rendimientos, este Panamera Híbrido no se queda atrás, puesto que pasa de 0 a 100 km/hora en 4,6 segundos, y puede alcanzar los 278 kilómetros por hora. Destaca que Porsche ya ha hecho la demostración de su saber hacer en materia de coches híbridos deportivos, ganando en un vehículo de este tipo, el 919 Hybrid, las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
La cuarta versión del Panamera
Se trata del cuarto modelo de la gama Panamera, después del 4S, el 4S Diesel, y el Turbo. El Panamera 4 E-Hybrid dispone, como su nombre indica, de un sistema de cuatro ruedas motrices. Ya se puede encargar a partir de 110.222 €.
El modelo será una de las estrellas del stand de Porsche en el Mundial de París que tendrá lugar del 1 al 16 de octubre próximos, con el resto de los nuevos modelos de la nueva gama Panamera y el Porsche 718 Boxster presentado en el último Salón de Ginebra.
Nueva estrategia híbrida basada en el Porsche 918 Spyder
Los rendimientos superlativos no son fruto del azar, el nuevo Panamera 4 E-Hybrid adopta una estrategia híbrida hasta ahora nunca utilizada en este segmento, una estrategia basada en el 918 Spyder. El 918 Spyder de 887 caballos ostenta el récord de velocidad para un vehículo de carretera en el circuito de Nürburgring. Su cronómetro récord de 6,57 minutos se le atribuye a la potencia adicional que proporcionan los dos motores eléctricos.
Al igual que el 918 Spyder, la potencia del motor eléctrico del Panamera se manifiesta en cuanto el conductor pulsa sobre el acelerador.
Así pues, el motor eléctrico y el motor de gasolina interactúan en perfecta armonía desde el comienzo. Al igual que en el 918 Spyder, el motor eléctrico está listo para intervenir en cualquier momento y proporcionar una potencia adicional. Combinada a los rendimientos del nuevo motor V6 biturbo de 2,9 litros, esta característica ofrece al vehículo un añadido impresionante de potencia producido por el motor eléctrico y los turbocompresores.
El Panamera 4 E-Hybrid solicita también la energía eléctrica para aumentar su velocidad punta. En Porsche, este nuevo concept E-Performance es percibido como el kit de los rendimientos del futuro.
Foto – Elconfidencial