Porsche Cayman GT4, un Porsche diferente
|El fabricante alemán ha presentado un nuevo coupé pensado para los circuitos que está haciendo furor entre los amantes de la marca: el Porsche Cayman GT4. Un coche que muestra a los demás que el Cayman ofrece algo absolutamente diferente del resto de los Porsche.
Entre el Porsche Boxster y el 911
La primera generación de Cayman daba la impresión de haber sido creado específicamente para ocupar el espacio entre el Porsche Boxster y el 911, sin que esto se viera claramente en las ventas de estos dos últimos.
Sin embargo, la última creación del Cayman es absolutamente diferente. Se trata de un auténtico coche deportivo (2 plazas), pero que contrariamente a su hermano mayor, el nuevo Cayman está perfectamente equilibrado gracias a la posición central de su motor, y no en la parte trasera.
Y el nuevo GT4 va mucho más lejos. Se trata de un coche de circuito homologado para la carretera que tomar los componentes del 911 GT3, y presenta un tiempo récord de 7 minutos y 40 segundos en el circuito legendario de Nürburgring.
Una velocidad punta de 295km/h
Para conseguir estos tiempos, Porsche ha tenido que desprenderse de su motor 3,4l actualmente en el Cayman GTS en beneficio del de 3,8l del 911 Carrera S. Además, para conseguir dominar los 385 caballos generados por este monstruo, los ingenieros del fabricante han rediseñado la caja de velocidad con seis marchas.
El GTS puede alcanzar los 100km/h en 4,8 segundo y el GT4 en 4,4 segundos, y esto a pesar de un peso similar y un motor más imponente. Su velocidad máxima es de 295km/h.
El Cayman GT4 será oficialmente presentado en el Salón internacional del automóvil de Ginebra en marzo, pero desde ahora se puede encargar por un precio de 88 310 euros.
Foto – Jalopnik