Bolsamania

Porsche Cayman GT4 2016

Porsche Cayman GT4 2016

No se trata de algo nuevo, a Porsche le gusta hacer versiones de sus modelos en diferentes categorías, algunas muy exclusivas. Este año la marca se distingue puesto que ha decidido comercializar una versión del Cayman, el GT4. Este último representa el primer verdadero GT basado en su coupé deportivo con motor central.

Si ya apreciamos en su momento las virtudes del Cayman R, conviene añadir que el GT4, está más conseguido que el resto de los Cayman, el modelo que se estaba esperando desde hace tiempo y que le faltaba a la gama.

De base, el Cayman dispone de un motor de 6 cilindros de 2,7 litros y 265 caballos. La serie añade algo más de nervio al 6 cilindros de 3,4 litros que desarrolla 325 caballos, mientras que el Cayman GTS hacía el oficio de deportivo de la gama con una potencia superior a 340 caballos.

Organismo genéticamente modificado

El Cayman GT4 no es únicamente una serie más avanzada de una versión ya existente. En realidad se ha revisado completamente su ADN para hacer de él un auténtico bólido de pista, conservando cierta retención en la conducción diaria.

El último modelo de la familia GT hereda debajo del capó un motor de 6 cilindros de 3,8 libros, un motor derivado del Porsche 911 Carrera S. En este caso, desarrolla 385 caballos y a pesar de su peso superior, este motor ofrece al bólido unos rendimientos de alto nivel con un sprint de 0 a 100 km en sólo 4,4 segundos.

Puesto que el Cayman GT4 pretende ser un coche para puristas, no hay transmisión automática PDF en el catálogo, sólo una caja manual de seis velocidades transmitiendo el par a las ruedas traseras.

Foto – Topspeed