Porsche Cayman GT4
|En Ginebra, el Cayman irá a ponerse por delante del 911, con una radical versión GT4 de 385 cv.
El Cayman nunca estuvo muy a gusto con la noción de jerarquía. Gracias a sus rendimientos comparables (en versiones S y GTS) a las de los “pequeños” 911, y al equilibrio ofrecido por su arquitectura de motor central, podría tratarse del Porsche de los pobres, y así se ha impuesto en diez años y dos generaciones como uno de los caballos ganadores del coche deportivo, al mismo título que su mítico hermano.
En el salón de Ginebra, la versión GT4 ofrecerá una nueva prueba de su insolencia. Esta vez, el Cayman alberga el 3.8 del 911 Carrera S. En cuanto a su majestuosidad, el 911 GT3 impone con una caja de doble embrague, el Cayman GT4 sólo estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, un noble gesto que los puristas deberían apreciar en los tiempos que corren. Esto no impide que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 s (y 295 km/h en velocidad punta). De manera más anecdótica, Porsche menciona un consumo mixto de 10,3 l/100 km y unas emisiones de 238 g.
Para mejorar más su chasis con relación a la versión más refinada GTS, el Cayman GT4 se ha inspirado del 911 GT3. En opción, se puede beneficiar de unos frenos de carbono-cerámica, y de un pack “Sport Chrono” que integra una aplicación de telemetría.
Desde fuera, el aspecto llama la atención: alerón trasero fijo, salidas de aire generosas. El Cayman GT4 tiene motivos para sorprender, y será comercializado en el mes de marzo. Su precio aún no ha sido fijado, pero debería superar los 85 779 euros, lo que es un precio bastante razonable, teniendo en cuenta el nivel previsible de las prestaciones. La cita, el próximo 3 de marzo en Ginebra.