Porsche Cayenne Diesel
|El Porsche Cayenne es un deportivo todoterreno que por primera vez está concebido sobre la base de una motorización diesel. Con el fin de utilizar mejor esta tecnología diesel, el fabricante ha podido sacar provecho del saber hacer del grupo Volkswagen. Grupo que pretende ser el fabricante de coches de turismo que concibe el mayor número de motorizaciones diesel. Este Cayenne, que responde a las expectativas de los consumidores, se introduce primero en Europa, antes de ser comercializado en los cuatro puntos del mundo.
En cuanto al diseño, enseguida se descubren las curvas del Cayenne. Su silueta es imponente con unos faldones anchos y una carrocería sobreelevada. En el interior, encontramos el estándar de la casa Porsche. Los acabados son refinados, los elementos están agenciados de manera a ofrecer un habitáculo sobrio y elegante. En la parte trasera, los pasajeros posee un entorno muy confortable que mezcla modernidad y espacio.
Porsche equipa al Cayenne con una motorización de tres litros V6 turbo diesel, desarrollando una potencia de 240 caballos. El motor sale de las fábricas de Audi AG. El consumo medio del Cayenne se estima en 9,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 244 gramos por kilómetro. El pedal de aceleración posee una respuesta directa. Gracias a las características del motor diesel, el Cayenne sube rápidamente en las vueltas y permite proporcionar un coche todo terreno y deportivo a la vez.
Foto – Cuentavueltas