Porsche Boxster Bergspyder: ayer y hoy
|Lo que estás viendo no es un modelo nuevo. En realidad, el diseño del Porsche Boxster Bergspyder llevaba guardado en el cajón de alguna oficina del fabricante alemán desde el año 2015. ¿Cómo han podido escondernos esta maravilla durante tanto tiempo?
Vamos a tratar de explicarlo paso a paso: hace cuatro años la marca decidió producir un modelo de homenaje al mítico Porsche 909 Bergspyder de 1968 y así tenerlo todo listo para celebrar el cincuentenario el año pasado. Sobra decir que los planes no salieron como estaban previstos puesto que en 2018 no supimos nada de esta historia. Antes de adentrarnos en el nuevo modelo, echemos un vistazo primero al mítico y ligerísimo monoplaza (solamente 384 kg de peso) con su llamativa librea blanca y verde y un pequeño parabrisas delante del conductor.
En las siguientes imágenes podemos comparar al Bergspyder original y al Boxster Bergspyder que ahora sale a la luz:
Observando con atención detectamos algunas diferencias. Al igual que el 909 original, el Boxster incluye un aro directamente detrás de la cabeza del conductor y un par de contrafuertes voluptuosos. Sin embargo, Porsche ha equipado al modelo nuevo con ruedas negras y pinzas verdes, reforzando así aún más el apartado estético.
El motor que impulsa al Boxster Bergspyder es el mismo de seis cilindros que lleva el Porsche Cayman GT4 , el cual permite que el speedster pase de 0 a 100 km/h en un apenas 4 segundos.
Para acabar, la gran pregunta: ¿Está Porsche pensando en llevar al Boxster Bergspyder a la fase de producción? La duda sigue en el aire, pero nos gustaría mucho que así fuera.
Fotos – Porsche