Porsche 911, un vehículo veloz
|El Salón de Los Ángeles que abre sus puertas esta semana, va a acoger 3 nuevos Porsche de cuatro ruedas motrices, dotados con motores nuevos, con mejores rendimientos y un consumo reducido.
Nos referimos a los modelos Carrera 4, Targa 4, y Carrera 4 Cabriolet 2016 que pasan a un motor turbo. La decisión puede que no guste a los puristas, pero es necesario en el 911 para seguir ganando en potencia, mientras conserva un consumo correcto.
370 caballos para el nuevo 911 Carrera
La producción del Carrera estándar, el nuevo 911, es capaz de desarrollar 370 caballos. El Carrera S desarrolla 420. Esto significa que con esta paleta de velocidad como opción, el Carrera pasa de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos y el S en 3,8 segundos. Se trata de una gran diferencia con relación a los modelos anteriores a los que les hacía falta respectivamente 4,5 segundos y 4,1 segundos para alcanzar esta velocidad.
Con un poco de suerte, esta velocidad creciente será suficiente para convencer a los puristas extrañados por la desaparición del motor atmosférico y por la introducción de cuatro ruedas motrices.
El fabricante es consciente de que el 911, producido desde los años 50, es uno de los coches más emblemáticos y más deseados de la historia del vehículo. Más de un tercio de los 911 van dotados con cuatro ruedas motrices, y los rendimientos van mejor explotados. Desde un punto de vista del consumo, los nuevos modelos son más golosos, entre 0,8 y 1,2 litros por cada 100 km.
Además de los nuevos motores, los nuevos 911 adquieren muchos añadidos y funciones high-tech como un selector de conducción que actúa sobre los soportes del motor activo. El habitáculo tiene una pantalla táctil y un sistema de infotainment que integra la aplicación Apple CarPlay y los servicios de ayuda a la conducción.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Porsche 911 serán comercializados en el mes de enero de 2016, a partir de 103.983 euros para el Carrera, y hasta los 131.234 € para los Targa 4S, y Carrera 4S Cabriolet.
Foto – Jebiga