Bolsamania

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, 607 CV en manos del conductor

Porsche desvela una nueva edición limitada de su glorioso 911 Turbo S, la más potente de su historia y que incorpora numerosos nuevos elementos estéticos en su exterior.

Los detalles de este Porsche 911 Turbo S Exclusive Series han sido perfilados con mimo por el nuevo taller de tuning de la marca, el  Exclusive Manufaktur, situado en la fábrica histórica de Zuffenhausen, Alemania. Las modificaciones y mejoras que se han practicado en esta edición especial responde a las demandas y deseos de los clientes, recopiladas el año pasado por el departamento de comunicación de Porsche.

Sólo 500 unidades

El resultado es una serie limitada a solamente 500 unidades que, entre otras cosas, aumenta ligeramente la potencia del coche (pasa de 580 a 607 CV). Una cifra inferior a la que hemos visto en otros modelos de la marca como el GT2 RS o el exclusivo Carrera GT, pero que supone el récord de mayor potencia que jamás se ha visto en un 911.

Este «chute» de vitaminas permite al Porsche 911 Turbo S Exclusive Series pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Otro logro a destacar es el de la cifra de consumo: 9,1 litros/100 km.

Como otros Porsche, este 911 cuenta con un chasis deportivo que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM), el sistema de gestión activa de la suspensión, así como el Pack Sport Chrono. Los neumáticos están vestidos con una elegantes llantas negras de 20 pulgadas decoradas con líneas de oro amarillo metalizado. El carácter deportivo de este vehículo se acentúa gracias a la presencia de elementos de fibra de carbono en el capó, el techo y los faldones laterales. En la parte trasera destaca el gran alerón aerodinámico y el sistema de escapa con salida doble en acero negro. No falta, claro está, las placas «Porsche Exclusive Manufaktur» que identifican la exclusividad de esta edición.

El amor por el detalle se puede apreciar todavía mejor en el interior, donde encontramos asientos deportivos reglados revestidos de cuero con franjas doradas. Ese mismo color se usa para los bordados de los reposacabezas, el techo y el salpicadero. Sobre éste, en la parte del copiloto, una placa señala el número de ejemplar.

¿Cuánto vale el capricho? Sin añadir ningún elemento adicional, no menos de 263.000 euros. Es el precio de la exclusividad.

Fotos – Porsche