Bolsamania

Un conductor polaco suspende 192 veces el examen del carnet de conducir

No, no es una noticia de broma. Un hombre de 50 años en Polonia ha intentado aprobar el examen teórico para obtener el carnet de conducir nada menos que 192 veces en los últimos 17 años. En todas las ocasiones el resultado ha sido el mismo: suspendido. Ahora ostenta el dudoso honor de tener el peor récord de Polonia… Y tal vez de todo el mundo.

Como sucede en España, también en Polonia los candidatos a conseguir el deseado carnet de conducir conducir tienen que aprobar primero un examen teórico. Una vez realizado este trámite, se pueden presentar al examen práctico. No existe ningún límite en el número de intentos. Normalmente, entre el 50% y el 60% de los aspirantes supera la prueba teórica a la primera; en el caso de la práctica, el porcentaje se reduce al 40 %.

La prensa polaca no ha revelado el nombre de la persona que ha suspendido 192 veces la prueba teórica, aunque tal vez debería hacerlo porque es algo de lo que muy pocas personas pueden presumir. El buen hombre lleva gastados ya cerca de 6.000 zloty (unos 1.300 euros) sólo en tasas de examen.

Polémica en Polonia

¿Tan difícil es sacarse el permiso de conducir en Polonia? Tal vez más de lo que nos imaginamos. Según RTP, la mayoría de los conductores superan la prueba teórica al segundo o al tercer intento. El hombre de los 192 intentos fallidos no es un caso tan excepcional, pues según los datos del Centro Provincial de Tráfico Vial (WORD) de Piotrków Trybunalski existe otro aspirante, residente en la ciudad de Opole, que ya lleva 113 intentos fracasados. Toda una amenaza para el récord actual.

Este curioso caso ha suscitado un interesante debate en este país.Son muchos los que opinan que debería haber un límite máximo de 20 ó 30 intentos para pasar el examen. Si después de eso aún no se ha conseguido aprobar, ya no vale la pena seguir intentándolo.

Fotos – RTP