Bolsamania

Policías embargan vehículos compartidos en Orlando International Airport

Los usuarios de plataformas de alquiler de vehículos a particulares no están de enhorabuena en la costa este de los Estados Unidos. De unas semanas atrás, los propietarios de vehículos son recibidos por un oficial en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Las oficinas centrales de la plataforma Turo, operativa en citado país así como en el Reino Unido y Alemania ha sido encomendada mediante una misiva de cese y desistimiento a parar sus actividades en el aeropuerto hasta que obtengan un permiso de operatividad como compañía arrendataria de vehículos.

Turo es una empresa cuyo modelo de negocio basa en las nuevas tecnologías. Con 10 millones de usuarios registrados y 400.000 propietarios de vehículos ofrecen alquilar coches directamente al propietario.

La batalla por la licitud de estas plataformas de adecuarse a las leyes de alquiler de vehículos no ha hecho más que comenzar. Los problemas con las autoridades aeroportuarias se están daño no solo en Orlando. Exceptuando Silicon Valley en dónde se considera diferente a todo aquél que innova hay otros aeropuertos como Arizona, Utah o Illinois que se vienen a regular el alquiler p2p.

De momento los operadores seguirán encontrándose con dificultades y de momento los oficiales aeroportuarios no parece que cesen su actividad de embargo de vehículos de propietarios al llegar al aeropuerto. Estos propietarios son citados para el alquiler de sus coches por un investigador privado que crea falsos alquileres.

Y la realidad pasa por que reciben pasado un tiempo citaciones por desarrollar una negocio ilegal en las instalaciones del aeropuerto.

Desde las plataformas tecnológicas dicen estar pagando un impuesto de venta al alquilar un vehículo, cosa que no ocurre en agencias de alquiler tradicionales. La brecha de impuestos por no pagar ésta tasa viene a ser de 3 billones de US$.