Plan PIMA Aire, descuentos para vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas
|
El nuevo Plan PIVE se puso en marcha el pasado lunes 4 de febrero afecta sólo a turismos, pero el Gobierno de España tampoco ha querido dejar en el olvido a los vehículos industriales, motivo por el que también ha anunciado un nuevo plan, llamado Plan PIMA Aire y que tiene como objetivo a profesionales y empresas que adquieran vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas.
En este caso el Plan PIMA Aire se ha dotado con 38 millones de euros que ayudarán a, aproximadamente, entre 35.000 y 50.000 operaciones de compra con la finalidad no sólo de reflotar la compra, sino mantener o generar aproximadamente 700 empleos, la recaudación de unos 50 millones de euros desde el punto de vista fiscal y, por supuesto, ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono por la renovación del parqué.
El requisito del plan es achatarrar un vehículo industrial de hasta 3.500 kg de peso y con, al menos, siete años de antigüedad sin necesidad de tener un kilometraje mínimo. Se espera que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono entre un 15 y un 20%, además de rebajar en un 94% las emisiones de partículas en suspensión ya que hace siete años ningún vehículo industrial usaba filtro de partículas.
La ayuda del Plan PIMA AIRE consiste en un descuento de 2.000 euros para vehículos de hasta 2.500 kg y de 4.000 euros para vehículos de entre 2.500 y 3.500 kg, pagadas al 50% entre Gobierno y fabricante. Eso sí, en esta ocasión se admiten vehículos de eficiencia energética A, B, C y D no como el Plan PIVE para turismos que sólo admite vehículos de eficiencia energética A y B.
El programa ya se encuentra en marcha y las empresas pueden acogerse a él, con el único límite de que cada empresa sólo podrá beneficiarse de hasta 200.000 euros de descuento con este Plan PIMA Aire, aunque no son muchas las empresas que gozan de semejante flota de vehículos industriales que renovar.
Fuente: Cinco Días