Pirelli suspende los cambios en los neumáticos
|No hay día en el que no se hable de neumáticos en el ‘Gran Circo’. Después de dar bastantes vueltas sobre el asunto, Pirelli ha anunciado que va a posponer los cambios que estaban programados para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. La razón es sencilla: los equipos no se han puesto de acuerdo, a pesar de la incesante presión de algunos miembros, destacando por encima de todos ellos a Red Bull. «Esta decisión se debe al hecho de que los neumáticos nuevos no se han probado adecuadamente, debido a la lluvia que cayó en los libres del GP de Canadá, y que no hubo acuerdo unánime de los equipos de introducir cambios la estructura de los neumáticos«, rezaba el comunicado de la marca italiana. Asimismo, Paul Hembery ha anunciado los compuestos que utilizarán en las tres próximos pruebas: en Silverstone y Hungría han apostado por los duros y medio, mientras que en Alemania se han decantado por los medios y blandos.
Otro que también gusta de opinar libremente sobre estos asuntos es el patrón de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone ha ofrecido su apoyo sin concesiones a Pirelli, y estos lo han recibido con los brazos abiertos, máxime teniendo en cuenta que son el principal centro de las iras de todas las escuderías que integran la parrilla. «Tenemos que esperar a que el tribunal se pronuncie, ellos tienen todos los hechos. Si me ofrecen cosas robadas, me toca a mí decidir si quiero aceptar o no. No le corresponde a nadie decirme lo que debo hacer, yo debo saber lo que debo hacer. En Pirelli estaban haciendo las cosas bien, obviamente. No podían solucionar el problema con los neumáticos, si hubieran tenido las pruebas adecuadas, como debería ser, no estarían en este problema«, ha señalado.
Ecclestone ha preferido posicionarse del lado del más débil, aunque también ha atacado con dureza a Mercedes. La sanción de la escudería germana debe servir, más que nada, para dar ejemplo. Aunque en esto tanta culpa tiene el uno como el otro. Pirelli está jugando a quedar bien con casi todos y ya se sabe: eso termina siendo contraproducente. El patrón, sea como fuere, lo tiene claro: «Es simplemente porque no hay pruebas adecuadas que están en este problema. Cuando las personas se han quejado, la cosa obvia para hacer era solucionarlos por medio de pruebas en pista. Y las pidieron. En Pirelli no han hecho nada malo, en absoluto«.