Bolsamania

Phantom Metropolitan, el último lujo de Rolls Royce

Phantom Metropolitan

Para todos los grandes salones internacionales del año 2014, Rolls-Royce ha querido presentar algo único: a saber una colección de vehículos producidos en serie limitada, ilustrando la artesanía y la personalización característica del fabricante. Y la última edición del Mundial del Automóvil de París no es una excepción.

Sólo 20 ejemplares

Inspirada en la arquitectura, en la paleta de colores y en las tensiones entre tradición y modernidad de todas las grandes metrópolis del planeta, la colección Phantom Metropolitan se limitará a 20 ejemplares exclusivos.

“No puedo imaginar un mejor lugar que París para presentar este nuevo coche excepcional. Se trata de una ciudad que se hace eco de la promesa que tanto le gusta a la marca Rolls-Royce, la de combinar perfectamente lo intemporal con lo moderno, de manera a poder celebrar el arte de los maestros artesanos”, ha comentado Torsten Müller-Ötvös, director de Rolls-Royce.

Como su nombre indica, esta nueva gama de vehículos rinde homenaje a las grandes metrópolis del mundo, gracias a una marquetería muy elaborada que recuerda a los rascacielos del planeta, en las tabletas traseras y los cuadros de mando de estos modelos exclusivos. Cada motivo se ha concebido a partir de 500 piezas de maderas colocadas a mano.

El primer reloj con cuadrante rotativo

Los tonos oscuros de la marquetería combina con el gris claro de los asientos de cuero. Este matiz, llamado Aetherius, ha sido concebido por Rolls-Royce para recordar los tonos representativos de la ciudad. Cabe destacar unos asientos con motivos de rascacielos, cosidos con 6800 puntadas.

Otra novedad en el habitáculo, el primer reloj con cuadrante rotativo jamás antes propuesto por Rolls-Royce. Su corona rotativa permite elegir la zona horaria de 24 ciudades del mundo, entre las que se encuentra, por supuesto, París.

Foto – Autocosmos