Peugot 308 SW. Un francés para todo
|El Peugot 308 va a tener muy pronto un hermano. Se trata del 308 SW, la versión familiar de gama media del 308 que apuesta por el espacio y la funcionalidad en vez del exclusivismo. Se presentará en el Salón de Ginebra.
Los vehículos familiares son un tipo de coches que evolucionan a la sombra de sus respectivos homólogos. Es un caso habitual en muchas marcas. En el caso de Peugot resulta que aquellas personas que necesitan de mucho espacio y saben valorar la funcionalidad de éste tipo de vehículos familiares, a día de hoy prefieren dejarlos a un lado para optar directamente por un SUV. En el caso de Peugot la oferta de SUV es más bien pobre. Por un lado el 4008 con genes muy al estilo japonés que se obtiene a unos precios desorbitados, y por otro lado el 3008 que no acaba de ser aceptado como un auténtico crossover. En consecuencia el nuevo 308 SW ganará seguramente adeptos así como un rol importante dentro de la marca francesa.
El diseño del nuevo 308 SW no ofrece grandes diferencias con la berlina 308. Tendrá un largo de 4,58 metros con un amplio portón trasero. En el 308 SW la funcionalidad y la utilidad tienen preferencia sobre diseño y estilo. Tendrá capacidad hasta cinco personas con un maletero que cogerá considerables 610 litros. Contará con la habitual facilidad de abatimiento de asientos traseros ofreciendo entonces un volumen de carga de 1.500 litros. Perfecto para prácticamente todo tipo de objetos pesados y voluminosos.
Los motores serán prácticamente los mismos que en la oferta de su hermano 308 berlina. Tanto en gasolina como diesel. El rango en gasolina irá desde los 92 caballos hasta los 155 caballos. Y en caso de diesel la oferta irá será de 92 y 115 caballos.
Lo mejor del Peugot 308 SW y debido a la fuerte competencia en su segmento será el precio. Costará alrededor de los 20.000 euros para una versión básica gasolina de 92 caballos.
Un vehículo de origen francés que faltaba en la oferta de modelos de ésta casa. En cuánto a una versión descapotable cómo en el caso del aún disponible modelo 308 CC la casa francesa es clara: el número de unidades demandadas es demasiado pequeño.
foto: cdn.inaxiom