Peugeot, Citroen y Toyota desvelan sus nuevos utilitarios
|Los Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace son los nuevos utilitarios desarrollados conjuntamente por las tres marcas, y que harán su entrada en el mercado a comienzos del año 2016.
PSA y Toyota firmaron un acuerdo en 2012 que concluyó con la producción conjunta de utilitarios ligeros. De esta forma, el Toyota Proace, hermano gemelo de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy nace tomando el lugar del antiguo Fiat Scudo en las cadenas de la fábrica PSA. Hoy en día, las tres marcas desvelan la nueva generación de vehículos utilitarios, que serán puestos a la venta a lo largo del primer semestre de 2016.
Si el furgón Nippon conserva el nombre de Proace, los dos franceses adoptan nuevos patrónimo, Traveller para Peugeot y Spacetourer para Citroën. Estos conciernen en todo caso a las versiones acristaladas para el transporte de personas, que no son desveladas hoy en día, y es posible que las variantes, destinadas a los profesionales, conservan los nombres más conocidos de Jumpy y Expert.
Al igual que para los 3 miniurbanos 108, C1 y Aygo, los tres vehículos son técnicamente idénticos y sólo la apariencia estética permite diferenciarlos. De esta forma, Toyota retoma una parte delantera cercana a la de los Yaris y Auris, mientras que el Peugeot adopta los códigos estéticos del 308 o del 508 revisado, concretamente en el diseño de los faros delanteros. En comparación, el Citroën parece más clásico, con sus dos bandas cromadas en la calandra.
Toyota parece en cualquier caso satisfecho con la colaboración con el grupo francés en los utilitarios, tal y como lo anunció el presidente de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl: “Estamos muy felices con la colaboración que hemos emprendido en 2012 con PSA Peugeot Citroën, dando hoy en día lugar a una nueva generación de Toyota Proace”. Después de los miniurbano y los utilitarios, esta alianza podría extenderse a otros segmentos.
Foto – Worldcarfans