Bolsamania

Peugeot Boxer 2014: diseño moderno y robusto

Peugeot Boxer 2014
Más allá del Fiat Ducato 2014 tenemos otra novedad en lo que respecta a los vehículos comerciales: el nuevo Peugeot Boxer 2014, la particular apuesta de Peugeot por los vehículos comerciales. En este caso desde Peugeot se ha optado por un rediseño que haga denotar su aire moderno sin perder la identidad de Peugeot pero siempre queriendo conseguir que el vehículo sea reconocido aunque se encuentre a 500 metros, como decía el propio Director General de Peugeot, Maxime Picat.

Principales novedades del Peugeot Boxer 2014

Alta protección antirrobo gracias a su cierre centralizado de puertas, cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo, su supercierre y una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla táctil mediante una cámara de visión trasera.

Load Adaptive Control (LAC) que regula la intervención del ESP según la función de la carga del vehículo y cómo está se encuentra repratida.

Control de tracción (ASR) integrado en el ESP, detectando el deslizamiento de una o dos de las ruedas motrices, actuándo sobre frenos y el régimen del motor con el fin de recuperar la adherencia.

Alerta de cambio involuntario de carril (AFIL), leyendo la carretera de manera permanente a través de una cámara ubicada en el retrovisor interior. Si el conductor tiende a cruzar una línea continua o discontinua sin haberlo indicado previamente con el intermitente se emitirá una señal sonora en aquel lado donde se pise la línea.

Detector de baja presión de neumáticos (DSG), de serie en todos los modelos Combi y opcional en el resto de versiones.

Hill Assist, un sistema de arranque en pendiente, también integrado en el ESP.

Grip Control, de manera opcional, con el que se ayuda a la motricidad sobre firmes de baja adherencia.

– Seis motores diésel, que van desde los 110 a los 180 cv según la opción que escojamos. Por supuesto, se ha optado por la eficiencia porque estos nuevos motores 2.2. HDi reducen hasta en un 1,3 litros a los 100 km al motor del antiguo Peugeot Boxer.