Bolsamania

Peugeot 308, una primera versión deportiva en el Mundial de París

 Peugeot 308

La berlina compacta del león debería beneficiarse de varias versiones más potentes, y la primera podría ser desvelada en las próximas semanas.

Mientras que Volkswagen ofrece su Golf con el cuño GTI y R, con respectivamente 220 cv (230 para el GTI Performance) y 300 cv, Peugeot se muestra de momento en retirada con su 308, que no supera los 155 cv actualmente. Una distancia de potencia que debería solucionarse con el tiempo, puesto que el modelo francés se beneficiará también de dos versiones deportivas, de las cuales una de ellas, en principio la más potente, ha sido inmortalizada por los fotógrafos de Autoweek.

En esas fotos, la que sin duda será llamada GT o GTi se disimula debajo de una carrocería del modelo de base. Sin embargo, destaca una distancia del suelo algo más baja, y en cuanto a los pasajeros, unas llantas de 19 pulgadas que ya vimos en el 508 GT. No es fácil saber si estas llantas irán incluidas en el modelo de serie, dado que este modelo retoma unas llantas del 308 del lado del conductor.

En cuanto a la potencia, esta debería situarse en torno a los 200 cv, potencia del antiguo 308 GTi. Nos imaginamos que debería ser el heredero del 1.6 THP en una definición más cercana a la de la utilizada por el 208 GTi.

Este nuevo 308 podría efectuar sus comienzos en el Mundial de París. Más tarde, se trata de la versión más extrema, prefigurada por el 308 R Concept (animada por el 1.6 THP 270 cv del RCZ R), la que debería seguir.

 Foto – Coches