Bolsamania

Peugeot 308 R Hybrid, un escaparate tecnológico

peugeot-308-r-hybrid

En el salón de Shangai, en China, Peugeot eligió presentar el 308 R Hybrid, una nueva versión híbrida y de cuatro ruedas motrices de su berlina que desarrolla 500 cv, algo nunca visto para la marca del león. Si bien no será comercializado, este coche representará sin embargo un excelente escaparate tecnológico para el fabricante.

Este modelo excepcional es una evolución del 308 R, un prototipo potente presentado en el salón de Frankfurt en 2013, que retoma los códigos estilísticos del concept-car Quartz, presentado un año más tarde en París.

500 caballos debajo del capó

Debajo del capó, este Peugeot 308 R Hybrid combina un 4 cilindros de gasolina 1.6 L THP de 270 cv y dos máquinas eléctricas de 115 cv cada una, para una relación peso/potencia de 3,1 kg/cv. Esto consigue unos rendimientos espectaculares con una velocidad punta limitada a 250 km/h, pero una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 4s y un 1000m partiendo de cero, en 22s, con unas emisiones de CO2 equivalentes sólo a 70 g/km.

Cuatros asientos individuales en el interior

La batería litio-ion está dispuesta debajo de los asientos traseros en lugar del depósito de gasolina, el cual se encuentra desplazado en el maletero, por encima del motor eléctrico trasero. En el interior, el conductor y sus tres pasajeros disponen cada uno de un asiento individual. La conducción se ve facilitada por la integración del Peugeot i-Cockpit, compuesto concretamente de un volante forrado de cuero y de un combinado para sujetar la cabeza.

En la consola central, un selector permite seleccionar cuatro modos de conducción: Hot Lap (ofrece la totalidad de la potencia de los motores para un total de 500 cv) Track (limitado a 400 cv), Road (300 cv), y ZEC (sólo utiliza el motor eléctrico trasero a 115 cv).

Esta presentación coincide con el lanzamiento oficial en Shangai del Peugeot 308 S, destinado exclusivamente al mercado chino.

Foto – Diariomotor