Peugeot 308, coche del año en Europa 2014
|El Peugeot 308 es el modelo que ha salido por la puerta grande en el Salón del Automóvil de Ginebra proclamado como Coche del Año en Europa 2014. En la marca francesa pueden estar muy contentos porque su modelo compacto se ha impuesto claramente a rivales muy poderosos.
Un total de 30 modelos han pugnado por este premio desde que comenzara el proceso de votación hace unos meses. A la cita suiza se llegaba no obstante con solo siete coches en liza. El Peugeot 308 se ha impuesto claramente en la votación final, aunque no con la aplastante superioridad de su predecesor en el trono, el Volkswagen Golf 2013.
Las votaciones otorgadas a los siete finalistas por los 58 periodistas especializados de 22 países que componían el jurado, quedaron del siguiente modo:
- Peugeot 308 (307 puntos)
- BMW i3 (223 puntos)
- Tesla Model S (216 puntos)
- Citroën C4 Picasso (182 puntos)
- Mazda 3 (172 puntos)
- Skoda Octavia (172 puntos)
- Mercedes Clase S (170 puntos)
Los argumentos del Peugeot 308
Los resultados no han sido una sorpresa para nadie. De hecho, el pasado mes de diciembre el Peugeot 308 ya fue elegido mejor coche del año en Suiza, en una votación en la que también el BMW i3 y el Tesla Model S aparecían en segundo y tercer lugar respectivamente.
El nuevo Peugeot 308, el modelo que debía salvar a la marca del león de la crisis de momento está cumpliendo con las expectativas. Sus argumentos principales, con los que han convencido al jurado y esperan convencer también al público, pasan por un maletero más grande, una mejora en la estética del morro delantero, un espectacular equipamiento tecnológico pero sobre todo unos valores de rendimiento excelentes.
Y es que su motor diesel supereficiente presenta unos registros cuanto menos llamativos: emisiones de CO2 de 85 gramos por kilómetro y media de consumo de unos 3,3 litros. Chapeau!
Fotos – Autopista