Peugeot 3008 vs Volkswagen Golf Sportsvan
|Frente al éxito de un Peugeot 3008 estilizado, no es fácil para la competencia encontrar el contrapeso. Volkswagen lo intenta, sin embargo, con un monovolumen compacto, nos referimos al Golf Sportsvan.
Antes que desarrollar un monovolumen tradicional, se ha decantado por otra vía, a medio camino entre el monovolumen y el crossover. El Peugeot 3008 ha insuflado un cierto dinamismo al segmento que comenzaba a desinflarse, en beneficio de una oferta más original. De hecho, ya se han vendido más de 500.000 unidades desde su comercialización hace cuatro años y medio.
El coche familiar del Leon se ha beneficiado del cambio de estilo a comienzos de año, poniendo el acento en la proa. Nuevos faros, calandra flotante… que permiten al 3008 mantenerse activo. Su volumen sigue siendo bastante razonable, puesto que con 4,365 metros de largo, es un coche manejable en ciudad. Su anchura es 1,91 m puede, sin embargo, plantear ciertos problemas en algunas rampas de los parkings.
Con un volumen similar (4,34 m de largo y 1,81 m de ancho) el Volkswagen Golf Sportsvan pretende reemplazar al Touran a medio plazo. Este último existirá en efecto en una nueva definición y únicamente en versión 7 plazas. El Sportsvan retoma los códigos de la marca: faros trabajados, calandra revisada, flancos más potentes… Será difícil dejarse seducir por el modelo, a pesar de su paleta de colores y la enorme elección de las llantas opcionales. Victoria pues para el Peugeot 3008 en el capítulo de la estética.
En cuestión de precios, hemos retenido las versiones equipadas con un Diesel de media gama, combinadas con cajas de doble embrague o robotizadas. Una combinación que debería seducir a las familias que circulan mucho.
El Volkswagen Golf Sportsvan 1.6 TDI 110 cv DSG Confortline cuesta 30.260 euros. El Peugeot 3008 1.6 e-HDI 115 cv ETG6 Allure, cuesta 31.200 euros. Aquí ganan los alemanes.
Foto – Coches