Caso de pérdida o robo de la documentación del coche: ¿qué hago?
|
No suele ser lo más habitual y lo idóneo es que no nos veamos en esta tesitura, pero puede llegar a suceder que perdamos o nos roben la documentación del vehículo; entendiendo por ésta la ficha técnica del vehículo así como el permiso de circulación. Se trata, en efecto, de dos documentos necesarios para poder circular con el vehículo y que debemos tener consigo en todo momento. Veamos qué podemos hacer ante el caso de robo o pérdida de la documentación del coche:
1. Denuncia del robo de la documentación del vehículo en la correspondiente comisaría de Policía Nacional.
2. Pasar de nuevo la ITV, con el correspondiente pago de las tasas. Pese a lo injusto que resulta, es la única opción posible. Aquí te proporcionarán una nueva ficha de inspección técnica.
3. En la misma ITV, podrás solicitar un duplicado de la ficha técnica que, por lo general, suelen entregar en el mismo día o en un período de 48 horas.
4. Permiso de circulación en Tráfico, donde emiten el duplicado del mismo y que tiene el respectivo coste de las tasas. Estas tasas, recordamos, varían cada año aunque su coste suele estar en torno a los 20 euros.
Dicho de otro modo, la pérdida o robo de la documentación del vehículo puede tener un coste aproximado de 75 euros aunque todo dependerá de si nuestro vehículo es diésel o gasolina.