Bolsamania

Pelotazo de ventas de coches en el mercado chino

BMW China

El mercado chino de automóviles sigue que dando que hablar. En el pasado mes de diciembre las ventas se han duplicado comparado con el mismo mes del año anterior. Han aumentado en un 21,5 por ciento. El mercado de ventas de coches para todo el año 2013 ha aumentado en un 16 por ciento. La cifra total de vehículos en el país asiático es de 17,93 millones de coches.

Fabricantes de origen alemán han cerrado el año con cifras positivas. BMW ha vendido en 2013 un 19,7 por ciento más. Con éste porcentaje, China se ha convertido en el mercado más importante para el grupo BMW. De cada cinco coches en el mundo, uno se vende en China.

Desde la casa BMW indican que no se esperaban éstos resultados tan positivos. Sobre todo en el cuarto trimestre las ventas han pegado otro subidón. Comprado con el año 2012 en el que se vendieron 303.000 BMWs en China, en éste año han salido a la carretera 362.500 coches de marca BMW. La diferencia de ventas entre un año y otro es igual al total de coches vendidos en toda Francia, siguen diciendo desde BMW.

En BMW quieren continuar creciendo y vendiendo más coches en el país asiático. Calculan para éste año más del diez por ciento de ventas. No obstante quieren ampliar sus negocios en el segmento de las berlinas de gama superior así como vender más que sus rivales.

Muchos coches se compran financiados

El negocio en conjunto con el partner en joint venture Brilliance de financiación de vehículos se ha desarrollado mucho mejor de lo esperado. Cada tercer BMW vendido en China se financia.

También la red de ventas ha sufrido cambios positivos para el fabricante en 2013. El número de comerciantes ha aumentado en 60 nuevos puntos de venta, siendo el total de 420. Para éste año se esperan abrir de media un nuevo punto de venta cada semana.