Pedro de la Rosa se reencuentra con Fernando Alonso, nuevo probador oficial de Ferrari
|
Ferrari va a por todas desde el principio y lo tiene muy claro. Es consciente de que el año pasado perdió el mundial no en la última carrera (que también) debido a su mal comienzo de temporada y por eso mismo no quiere dejar ningún detalle en el aire. La presentación del Ferrari 2013 tendrá lugar el próximo 1 de febrero y la compañía ya prepara sus principales novedades entre las que se encuentra Pedro de la Rosa, flamante fichaje como piloto probador oficial del simulador con el que Felipe Massa y Fernando Alonso preparan cada carrera.
El trabajo de Pedro de la Rosa será el del desarrollar el nuevo simulador que ha incorporado la escudería este año, otro de los puntos de calidad que pretende reforzar Ferrari. Stefano Domenicali define el fichaje de Pedro De la Rosa para el simulador como un salto de calidad y una decisión exclusiva de la escudería, no de Fernando Alonso en contra de lo que algunos podrían pensar.
En las últimas semanas se había especulado que Pedro de la Rosa podría incluso fichar por McLaren o Mercedes, algo que habría solicitado el propio Lewis Hamilton en su nueva etapa en Mercedes aunque probablemente la influencia de Fernando Alonso y de la escudería han hecho que se decanten por Ferrari, convirtiéndose en el cuarto piloto español después de Alfonso de Portago, Marc Gené (piloto de reserva también durante este año) y Fernando Alonso.
Hay que recordar que Fernando Alonso y Pedro de la Rosa ya han trabajado juntos en el pasado, concretamente en el año 2007 em la escudería de McLaren, donde Pedro de la Rosa era piloto probador. Por aquel entonces Fernando Alonso competía en busca de su tercer campeonato consecutivo, en una temporada rodeada de polémica por la relación de Alonso y Hamilton con Pedro de la Rosa posicionándose a favor del español en múltiples ocasiones.
Probablemente, por si no estaba ya claro, esto signifique el regreso de Pedro de la Rosa como comentarista de las carreras en televisión en compañía de Antonio Lobato. Aún no hay nada definido, pero es de esperar que Lobato se rodee de ambos pilotos, Gené y Pedro de la Rosa de cara a esta nueva temporada que se presenta como la más esperanzadora de todas para que Fernando Alonso gane su tercer campeonato de Fórmula 1.