Bolsamania

Pat Symonds: «Siempre hay lugar para la mejora»

Pat-Symonds-Williams-Formel-1-2014-articleTitle-c1a5f2ef-765361

Se supone que uno de los equipos más fuertes la próxima temporada será el de Williams, Su jefe técnico, Pat Symonds, analizó su nuevo coche: «La idea era que el FW se pareciera lo más posible al FW36 tanto visualmente como en rendimiento. Luego hemos visto en todo lo que hemos ido bien y hemos identificado las áreas en las que necesitábamos mejorar y hemos in.entado resolver esos problemas. A pesar de que la parte aerodinámica del coche fue bastante buena el año pasado, siempre hay lugar para la mejora y sobre todo con la nueva normativa sobre los morros de los coches. La primera etapa conceptual del FW37 llegó antes de que el FW36 diera los primeros giros. El elemento principal es entender los cambios en la normativa y cómo esos cambios afectarán al diseño del coche, a partir de ese momento, entonces podremos saber si nuestras ideas encajan o no dentro de esa normativa«.

Symonds también habló sobre el papel de los suyos en la pasada campaña: «El deseo de vencer a Ferrari y conseguir la tercera posición en el Mundial de Constructores implicaba que teníamos que alargar el desarrollo del coche hasta finales de otoño, pero el equipo estaba en un punto en el que podía mantener el rendimiento y mientras, podía seguir trabajando en el FW37. Teníamos la sensación de que había alguna barrera en cuanto al diseño del FW36, pero hemos aprovechado la oportunidad para eliminar esas barreras y mejorar el rendimiento. El FW36 tenía algunas cosas que lo lastraban, por lo que hemos hecho algunos cambios en el diseño para darle más rendimiento sin temer un exceso de masa. Teníamos la sensación de que había alguna barrera en cuanto al diseño del FW36, pero hemos aprovechado la oportunidad para eliminar esas barreras y mejorar el rendimiento. El FW36 tenía algunas cosas que lo lastraban, por lo que hemos hecho algunos cambios en el diseño para darle más rendimiento sin temer un exceso de masa».

Veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que Mercedes, salvo sorpresa mayúscula, seguirá siendo la gran dominadora del panorama automovilístico internacional. Williams será uno de los que luche por la segunda plaza, quién sabe si con McLaren o Red Bull. A los austríacos aún no los descartan desde Mercedes. Por su parte, da la sensación de que Ferrari seguirá en tierra de nadie, buscando su sitio. Parece pues que la decisión de Fernando Alonso fue la correcta.