Bolsamania

Pat Fry: «Silverstone no es una carrera especial»

patfry

En Maranello han disfrutado de tres semanas para perfeccionar sus monoplazas de cara a la recta crucial de la temporada. Sebastian Vettel está 36 puntos por encima de Fernando Alonso, por lo que es urgente que las distancias se recorten lo antes posible. En este sentido, el director técnico Ferrari quiso restar presión a lo que suceda en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. «Cada carrera tiene la misma importancia. No veo Silverstone como una prueba especial. Todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, debemos sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición«, señaló Pat Fry.

El responsable del departamento técnico de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no desveló pistas de cara a la carrera de Silverstone, aunque sí aseguro que habrá cambios en los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa: «Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que debemos estar preparados para exprimir su potencial. El análisis de los datos extraídos del túnel del viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del coche en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir«.  Es el ‘modus operandi’ habitual de la ‘Scuderia’, que se mueve entre el optimismo controlado y la prudencia, ya que no quiere crear falsas expectativas.

Pero Pat Fry quiso terminar con un mensaje positivo, alejando de los fantasmas que han acompañado a Ferrari durante las últimas semanas. «Mónaco y Montreal son bastante distintos de los circuitos tradicionales. Mónaco es único y en Montreal lo fundamental es la tracción. En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, hay que optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas. Si queremos hacer una comparación, Silverstone tiene más en común con Barcelona«, concluyó. Esta es la mayor esperanza de los aficionados al equipo transalpino: se supone que Fernando Alonso y los suyos funcionan mejor en circuitos normales, que tengan trazados y características habituales. Se puede decir que a Ferrari no le vienen bien los cambios ni las novedades, al menos no en el presente curso deportivo. Por el bien del espectáculo, esperemos que en las próximas pruebas los italianos consigan recortar las distancias que le separan con Red Bull. Todos saldríamos ganando.