Pat Fry: «La sensaciones con el túnel de viento son buenas hasta el momento»
|Teniendo en cuenta que el presente Mundial ya está visto para sentencia, ahora toda la expectación está en la siguiente temporada. Ferrari va a contar con una dupla de muchos kilates, la formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, aunque a decir verdad la responsabilidad también va arecaer sobre el plantel mecánico. En este sentido, el director de ingeniería de la escudería transalpina, Pat Fry, se ha referido al renovado túnel de viento: «Hemos estado allí en las últimas semanas. Es razonable, aunque lleva algo de tiempo darse cuenta de lo buena que es una herramienta. Sin duda, hemos realizado mejoras razonables allí. El tiempo dirá si estamos exactamente donde nos gustaría, pero las sensaciones son buenas de momento«.
Las instalaciones de Maranello, al parecer, están mejorando de forma rápida, aunque aún existe mucho escepticismo en torno a las posibilidades reales del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Pat Fry ha insistido en los avances que se están produciendo en el túnel de viento. «Se trata de las cosas propias de repetición, por lo que ahora repetimos las cosas muchas más veces. Algunas de las cosas que hemos realizado en Toyota las estamos haciendo ahora también. Se trata de unos cambios para tratar de evaluar de que tiene las mismas tendencias, y hasta ahora va bien«, ha aseverado en ‘Autosport’.
Sin duda, los nuevos motors turbo V6 van a significar un cambio importante en el circo de la Fórmula 1, aunque Pat Fry también ha resaltado la importancia del desarrollo aerodinámico: «La aerodinámica seguirá siendo un factor dominante el año que viene. Seguirá siendo muy importante, aunque el equilibrio hacia los motores es más alto que ahora, sobre todo porque has de hacerlo bien para el comienzo. Necesitas que tu paquete de la unidad motor sea tan bueno como puedas en la primera carrera, porque es muy difícil mejorarlo durante la temporada«. Lo que está claro es que la escudería italiana tiene que emplearse a fondo si la temporada venidera quiere competir de tú a tú con Red Bull, sin olvidar otros equipos realmente poderosos como son Mercedes y Lotus. La afición ya está cansada de que el Mundial se decante siempre hacia el mismo lado y se decida con tanta antelación. Existe la duda de si Kimi y Fernando van a encajar de manera adecuada, pero tampoco podemos olvidarnos de la parte mecánica. Hemos visto que en este deporte el coche cuenta, y mucho.