Pastor Maldonado: «Por supuesto que quiero seguir en Williams»
|Aunque por motivos bien distintos al de otros pilotos jóvenes que están demostrando un gran potencial en tierras inglesas, Pastor Maldonado también está siendo uno de los protagonistas de los test de Silverstone. El venezolano es el único corredor oficial que ha asistido por parte de Williams y, como no podía ser de otra manera, ha sido cuestionado por su futuro. En las últimas semanas él mismo ha realizado algunos comentarios un tanto desafortunados criticando a la escudería y, además, hay que tener en cuenta la irrupción de Valtteri Bottas, quien para algunos expertos ya ha superado al propio Maldonado. «Por supuesto, quiero seguir aquí. Es uno de los mejores sitios para un piloto joven y está claro que no estamos contentos con los resultados de este año. Hemos sufrido mucho para mejorar el coche y ser competitivos. Todo el mundo sabe y ha visto lo que tenemos este año y no he dicho nada malo«, ha aseverado.
El equipo británico está cuajando una campaña decepcionante, con resultados paupérrimos que han supuesto un gran chasco para sus aficionados. Y es que a priori Williams se postulaba como una de las alternativas a estar en los puestos de arriba. En ningún caso se barajó siquiera la posibilidad de que pelease con Red Bull o Ferrari, pero sí de que lo hiciera con otras escuderías de nivel medio. En este sentido, Maldonado se ha mostrado optimista: «El equipo tiene un gran futuro y un gran potencial así que no tiene sentido cambiar. Cuando empecé en Williams visité la fábrica, los coches y la historia del equipo y es muy importante para mí ser parte de este equipo. Ganamos una carrera el año pasado y creo que si conseguimos una podemos conseguir dos, tres o cuatro. Sólo necesitamos trabajar juntos, el potencial está ahí«.
Otro de los puntos que trató el corredor venezolano es la llegada de Pat Symonds a Williams. Ahora se avecina la recta fundamental de la temporada y en el equipo británico aún confían en poder lavar su imagen de aquí a final de campaña. “Será muy interesante. Es nuevo en el equipo y necesitamos un tiempo para trabajar juntos. Ha tenido mucho éxito en el pasado y eso es algo bueno. Esperamos mejorar juntos, trabajar duro y antes del final de la temporada conseguir algo muy bueno«, ha concluido. Veremos lo que pasa en el próximo Gran Premio de Hungría, pero por el momento Williams se disputa con McLaren el dudoso título de ‘escudería más decepcionante del año’.