Pastor Maldonado: «No necesito demostrar nada a nadie»
|Lo venimos diciendo de forma repetida en este blog: en el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1, a veces las pugnas más emocionantes se dan dentro de las mismas escuderías. Ocurre en Red Bull, donde Sebastian Vettel y Mark Webber no se hablan desde hace meses y en la pista se consideran rivales. También pasa en otros equipos, como Williams. Valtteri Bottas afirmó recientemente que, en su opinión, estaba realizando un campeonato más completo que el de Pastor Maldonado. El venezolano no se ha podido resistir y le ha respondido de la siguiente forma: «Las condiciones beneficiaron a Valtteri en Canadá. Eso no significa que él sea rápido y yo lento. Nuestro monoplaza es bastante complicado, pero no necesito demostrar nada a nadie«.
Lo cierto es que las actuaciones de Maldonado están dejando bastante que desear. No es que Bottas lo haya hecho mucho mejor en cuanto a resultados, pero las sensaciones sí que son positivas, máxime teniendo en cuenta que el finlandés es un neófito en el deporte profesional. Precisamente Pastor se ampara en ese argumento para confirmar su jerarquía en Williams. «Confían demasiado en mi. De hecho, soy responsable de los test técnicos del coche, porque tengo más conocimiento y experiencia con el equipo«, ha añadido. Su malestar en su actual equipo ha hecho que se disparen los rumores sobre su futuro. La mayoría de ellas le colocan en Lotus cuando Kimi Raikkonen recale en Red Bull. «No es momento de planificar dónde estaré en 2014. Sinceramente, espero seguir unos años más en Williams. Es el equipo que me dio la oportunidad de estar en la F1, y he logrado mi primer, y de momento única, victoria con ellos. Creo que tenemos el potencial para ganar más con este equipo«, ha dicho al respecto.
Por otra parte, los diferentes pilotos de la parrilla ya empiezan a hablar sobre el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Por ejemplo, el corredor de Force India, Paul di Resta, ha ensalzado el circuito de Silverstone: «Es la pista que te hace realmente apreciar lo que un coche de Fórmula 1 es capaz de hacer. Sobre todo el agarre aerodinámico en las curvas rápidas y los cambios de dirección. Todo el mundo habla de Maggots y Becketts, y realmente no hay nada que se le parezca en cualquier parte del mundo«. En este caso, el escocés está cuajando una buena temporada en la escudería india y se espera que haga un buen papel en la próxima prueba.