Bolsamania

Pasos para vender o transferir un vehículo dado de baja

nuevo permiso circulacion españa
En Kmph hablábamos hace unos meses acerca de cómo dar un vehículo de baja a fin de evitar posibles problemas tales como ser multados por no tener la ITV en vigor, pero… ¿y si lo que queremos es vender ese vehículo que hemos dado de baja? O simplemente transferirlo a otro propietario porque no queremos que esté a nuestro hombre. En este artículo vamos a ver qué pasos hay que seguir y qué requisitos tenemos que cumplir.

De este modo si efectuamos la baja temporal de un vehículo o si actualmente lo tenemos sin seguro o con la ITV caducada, no supone ningún problema de cara a vender el vehículo o transferir el mismo a otro titular. Los pasos a esguir son sencillos y muy similares a los que habría que efectuar si el vehículo no se encontrase dado de baja.

1) Dar de alta el vehículo en la DGT. El primer paso es dar de alta el vehículo en Tráfico, abonando la respectiva tasa. Si no se tiene la ITV en vigor, se dará el vehículo de alta pero no se emitirá el respectivo Permiso de Circulación. En caso de hacerlo, se indicará que el Permiso de Circulación carecerá de validez hasta que no pase la ITV.

2) Transferir el vehículo al nuevo propietario. Sin necesidad de pasar la ITV, se puede efectuar la respectiva transferencia de titularidad sin ningún problema. La única salvedad es que en el Permiso de Circulación se indicará que éste no tendrá validez hasta que se pase la ITV.

3) Pasar la ITV. El nuevo titular del vehículo pasará la ITV e irá, nuevamente, a Tráfico para solicitar el Permiso de Circulación donde se indicará que el vehículo ya podrá circular.