Panasonic invierte 3,6 milmillones de dólares en tecnologías automotrices
|La multinacional japonesa de la electrónica Panasonic quiere invertir en los próximos dos años hasta 3,6 milmillones de dólares en nuevas tecnologías de vehículos. El gigante de Osaka se ha puesto como objetivo ser un importante proveedor de la industria del automotor.
El sector del automóvil estudia la compra o la colaboración con empresas con cuya ayuda puedan complementar tecnologías en los nichos como sensores de vehículos o inteligencia artificial, así la Panasonic Corp. Esta podría para ello gastar de 300 hasta 400 millones de yenes.
Como otros gigantes de la tecnología globales, Panasonic apuesta por la computerización del coche como por ejemplo la conducción autónoma. La multinacional ve al sector del coche como un impulsador importante de su futuro crecimiento.
Panasonic ya pertence en la actualidad al sector de los ganadores del cambio en el industria del coche. La multinacional suministra prácticamente todas las batería que se emplean en los vehículos eléctricos de Tesla. Panasonic también desarrolla modernos asistentes a la conducción que sirven a los sensoress para la acumulación de datos.
Junto a Tesla, los de Osaka construyen una fábrica de baterías en el Estado norteamericano de Nevada. Una construcción que tendrá un coste de hasta 5 milmillones de dólares. En enero Panasonic ha anunciado aportar para ello, 1,6 milmillones de dólares.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado éste mes querer ampliar la producción anual hasta 2018 hasta los 500.000 vehículos nuevos. De esta manera se alcanzaría el objetivo dos años antes de lo planificado. Hasta 2020, los de Tesla quieren entonces fabricar en hasta 1 millón de coches y también gracias al próximo modelo que saldrá al mercado Tesla Model 3. El fabricante tiene ya cerca de 400.000 reservas.