Palo para Red Bull: La FIA prohíbe a Pirelli hacer cambios en los neumáticos
|Pues parece que finalmente Red Bull no se saldrá con la suya y Pirelli no podrá hacer modificaciones en los neumáticos por segunda vez. Esto es lo que asegura la web de la cadena británica ‘BBC’. Según esta información, la Federación Internacional de Automovilismo va a prohibir tajantemente estos cambios, a pesar de las continuadas peticiones del equipo austríaco. Ante esta coyuntura, Paul Hembery se apresuró a restar importancia a estas permutas. “Queremos hacer los cambios necesarios con la mínima interferencia en la equidad deportiva. Lo que estamos intentando es encontrar un punto medio. Los cambios que hacen falta será menos de los previstos inicialmente”, dijo a Reuters.
Esto supondría un revés para Red Bull, pero también una maniobra esperanzadora por parte de la FIA. La máxima organización del automovilismo mundial demostraría que no existen agravios comparativos y que si un equipo falla en la utilización o el entendimiento de los neumáticos, es un problema al que tendrá que hacer frente como el resto de los mortales. Posiblemente si Ferrari o Lotus hubiesen sido los perjudicados en este sentido no se habría armado tanta polémica. Y es que Pirelli en ningún momento ha podido ampararse en motivos de seguridad, ya que siempre ha argumentado su determinación en el espectáculo, razón extraña para realizar un cambio de tal envergadura.
Así las cosas, Sebastian Vettel y su equipo de mecánicos tendrán que ponerse manos a la obra para intentar no verse afectados en gran medida por esta decisión de última hora. Posiblemente en Red Bull ya estaban frotándose las manos ante la idea de volver a comandar el Mundial como antaño pero esto, salvo sorpresa de última hora, no será posible. Por otro lado, muy buenas noticias para Fernando Alonso, que se asegura que la mejoría de su coche siga latente. Los ingenieros de Ferrari han hecho un enorme esfuerzo para que la escudería transalpina pueda estar al máximo nivel en este inicio de campeonato. Otro tanto ha pasado con los de Lotus. Sería injusto a todas luces que por la rabieta de los de siempre, ese trabajo se fuera al traste. Lo que queda claro es que el próximo fin de semana en Mónaco todos partirán con las mismas posibilidades o, lo que es lo mismo: Red Bull tendrá que seguir intentando dominar las gomas. El camino que han recorrido los demás seguirá teniendo valía. Por una vez y sin que sirva de precedente, la FIA se ha portado.