Pagani Zonda F
|Presentado en marzo de 2005 en el salón de Ginebra, el Zonda es el único vehículo fabricado con tal preocupación de calidad que cada información está incluida en un registro dedicado a cada vehículo, detallado y fiel como un retrato de artista. Cuando se pone en movimiento, el Zonda F penetra en el aire casi sin esfuerzos; una parte de su energía sirve para ofrecer un fuerte empuje hacia la carretera, que aumenta la adherencia de los neumáticos, y permite ofrecer toda la potencia y par del motor. Basándose en una versión todavía más potente del fabuloso V12 AMG-Mercedes 12 cilindros, el Zonda F ha sido desarrollado. Zonda F desarrolla hasta 600 caballos y 760 Nm de par: es decir una relación peso-potencia increíble.
El coche debe mantenerse lo más posible paralelo al suelo, de manera que los neumáticos traseros participen plenamente en el esfuerzo de frenado. El excelente sistema antibloqueo, desarrollado por Bosch, ofrece su mejor resultado cuando las condiciones son difíciles. Se trata de un coche muy reactivo y seguro. Las manos del piloto, a través del volante Nardi, están directamente en contacto con el asfalto. La electrónica es minimalista, pero el confort es excepcional para un súper coche que puede alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h.
Un sistema de autodiagnóstico cibernético analiza en permanencia la salud del Zonda F y se pone automáticamente en relación con la fábrica o el Centro de Asistencia más cercano en caso, improbable, de anomalía. Los rendimientos medidos, en cuanto a equilibrio entre ligereza, rigidez y capacidades dinámicas, se llevan a niveles nunca alcanzados. Incluso si Horacio Pagani es conocido por su modestia en la materia, y se contenta con indicar “más de 345 km/h”, sabemos que estamos ante un coche con unas características excepcionales.
Foto – Taringa