Pagani Huayra Roadster, el modelo más bonito de Ginebra
|Pagani, pequeño fabricante italiano que rivaliza con los más grandes, aprovecha el Salón de Ginebra para presentar su último modelo, el Huayra Roadster. Esta versión Cabriolet del exclusivo Huayra conserva el V12 de origen Mercedes-Benz y se convierte en uno de los supercar más caros del mundo. A pesar de su precio de 2.736.000 euros, los 100 ejemplares ya están todos vendidos.
Todavía más ligero que el coupé
El Huayra fue lanzado en Ginebra en 2011, y tan sólo es el segundo modelo de Pagani después del Zonda. Este año, el fabricante italiano vuelve a Suiza para presentar una versión Cabriolet de este Huayra. Incontestablemente es uno de los vehículos más bonitos del salón.
Gracias a su estructura monovolumen de titanio y carbono, el chasis pierde peso y aumenta su rigidez. El nuevo Huayra Roadster tan solo pesa 1280 kilos, es decir 80 kilos menos que el coupé, lo que es una proeza impresionante.
Un motor V12 de 764 caballos
En posición central trasera, encontramos el motor V12 de 6,0 litros de origen Mercedes-Benz. Equipado con un biturbo, desarrolla la potencia de 764 caballos para un par de 1000 Nm.
Para ventilar los 12 cilindros, el capó trasero se decora con 12 aperturas. La caja de velocidad es la del Huayra BC, es decir la caja robotizada de 7 marchas cuyos pasos son extremadamente rápidos y fluidos.
El Huayra Roadster va dotado con una suspensión específica que es más ligera en un 25% con relación al Coupé. Los frenos también han sido desarrollados para el modelo.
Dos techos a elegir
El Huayra Roadster está disponible con dos techos diferentes. Se trata bien de un hard-top acristalado confeccionado de carbono, o una capota de tela amovible, con soportes de carbono. Esta última solución tiene la ventaja de poder instalarse de nuevo en caso de mal tiempo.
Foto – Autoevolution