Bolsamania

Paddy Lowe: «El circuito de Barcelona es muy exigente»

lowe

El próximo fin de semana llega la Fórmula Uno a España, concretamente a Barcelona. El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, habló sobre la prueba: «Barcelona llega después del parón de tres semanas tras un comienzo de temporada con trabajo constante tanto en test como en carreras. Ha sido un respiro para nuestro personal de pista en particular, ya que han podido tomarse un respiro y coger fuerzas para el que va a ser un largo año con test de temporada también en el calendario. El parón de la acción en pista también ofrece la oportunidad de trabajar en los coches y así traer nuevas piezas para la vuelta de la competición. A parte, al ser la primera carrera europea de la temporada, Barcelona es el lugar clásico para llevar actualizaciones y podemos esperar ver un amplio rango de evoluciones a lo largo de todo el pit-lane«.

Lowe hizo hincapié en la dificultad del circuito: «El circuito en sí es muy exigente con los coches, podría decirse que requiere la mejor combinación de potencia, facilidad de pilotaje y aerodinámica vista durante la temporada. A menudo se dice que un coche que funciona bien en Barcelona, será un gran coche para la temporada, así que esperamos ver dónde estamos respecto a la competencia. Que nuestro coche demostrara un fuerte rendimiento en las primeras carreras no nos ha hecho sentirnos satisfechos y bajar el ritmo. El objetivo no era lograr estar a la altura de nuestros rivales sino mejorar el desarrollo de nuestros rivales y ahora aprovechar nuestra ventaja en ambos campeonatos«.

Por su parte, Lewis Hamilton analizó la rivalidad que tiene con su compañero de equipo, Nico Rosberg. «Nico será muy rápido en cada carrera a la que vayamos. Estaba decidido a asegurarme que en China no llegábamos a estar tan cerca como lo estuvimos en la última carrera Baréin. Sin duda, fue algo más parecido a lo de Malasia. Voy a seguir trabajando y manteniendo el enfoque que tengo, porque me está funcionando perfectamente. Todavía sigue liderando el Mundial, ¿no? En el deporte, todo es un juego psicológico. Así que, por supuesto, obteniendo buenos resultados no puedes medir el efecto que eso tiene en la gente, pero sé lo positivo que es para mí. Todavía hay muchas carreras por, disputarse, así que no se puede predecir lo que va a ocurrir. Ferrari dio un gran paso adelante en China; no tienen el mismo ritmo que nosotros, pero de acabar décimos en Baréin a ser terceros es algo impresionante. Renault también mejorará su motor para la siguiente carrera, por eso no podemos dormirnos. Hemos de seguir mejorando, y sé que lo haremos«, explicó.