Bolsamania

Paddy Lowe: «Dejamos a nuestros pilotos competir libremente»

lowe

Da la sensación de que todas las declaraciones que salen de Mercedes sobre la polémica relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton son, únicamente, para la galería. Paddy Lowe, director ejecutivo de la escudería germana, por ejemplo, explica tajantemente que no existen órdenes de equipo, algo que hemos comprobado no es del todo cierto. «La gente se sorprendió al comienzo de la temporada por el hecho de que no fuéramos a dar ninguna orden de equipo en este sentido, además, también hubo algunas críticas contra nosotros como si fuéramos unos idiotas al no imponer órdenes a los pilotos. En Baréin, fue algo así como ‘tienes que cambiar la decisión, ojo con lo que pueden decir’. La gente incluso piensa que debería ser casi todo lo contrario, algo que probablemente se haya generado por el hecho de que, durante la era de Michael Schumacher en Ferrari, él era el número uno en el equipo. Antes de esa era, nunca nadie habría pensado en ello. Lo normal en la Fórmula Uno es la competición, uno sale a pista a competir y es lo que va a hacer. Es una cosa totalmente normal y natural«, arguye.

Una situación completamente diferente es la que se está viviendo en Marussia. Lo cierto es que corren buenos tiempos para el equipo ruso, que va a luchar por la novena posición en el Mundial de constructores, algo que sería un auténtico hito. Sin embargo, su director deportivo, Graeme Lowdon, prefiere caminar con prudencia: «Cuando se publiquen los resultados en Abu Dabi, hablare,os. Honestamente, ya sabemos cómo va esto desde Brasil 2012. Timo Glock iba por delante de su riva directo y de repente salió el coche de seguridad. Este tipo de cosas pasan y eso te enseña una muy buen lección que es, literalmente, que hasta que los coches no crucen la línea de meta y se publiquen los resultados, todo puede pasar«.

Pero Lowdon también reconoce que sería muy positivo conseguir ese resultado: «Si lo conseguimos, sería lago brillante, pero todavía queda mucho trabajo que hacer en este momento hasta llegar a ese punto. Sin ninguna duda, los otros equipos también intentar dar el máximo, así que no es suficiente quedar de brazos cruzados esperando, tenemos que seguir mirando hacie adelante porque los demás rivales vana a empujar muy fuerte también. Estoy realmente contento por llegar hasta donde hemos llegado, pero tenemos que seguir mejorando y luchando de cara a las siguientes carreras. Algunas de esas carreras no se adaptan demasiado bien a nuestro coche. Simplemente hay que ver lo que podemos hacer. Esperemos poder intentarlo y estar fuera de cualquier problema«.