Bolsamania

Oussama Touaba fabrica el primer vehículo eléctrico 100% argelino

Oussama Touaba

Recientemente, Argelia ha sido noticia en el campo de la fabricación de vehículos, presentando por primera vez en la sede del centro de desarrollo de energías renovables en Argel, un prototipo de coche eléctrico 100% argelino. Veamos los detalles de este invento destacable de Oussama Touaba, un joven investigador argentino de 31 años.

Un coche eléctrico de menos de 200 kg que puede alcanzar los 40 km/hora

Con una longitud de 2,5 metros, este prototipo de coche eléctrico 100% argelino ha sido concebido de aluminio. A nivel estratégico, la elección de este material ha permitido hacer que el vehículo sea más ligero. En efecto, su peso no excede los 200 kg, lo que permite al pequeño vehículo circular con mayor agilidad y alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora con una potencia de 1,2 kilovatios proporcionada por dos baterías.

Destaquemos que su velocidad puede variar en función de la potencia del motor y de la calidad de las baterías. Con una capacidad para 2 personas, este coche eléctrico 100% argelino está destinado a uso urbano. Según las afirmaciones de su diseñador, Oussama Touaba, el precio de un tal vehículo no superaría los 7.000 dinares argelinos, es decir un máximo de 5.870 €.

Un primer paso hacia un acercamiento comercial

Es a Oussama Touaba, un joven investigador titular de un máster en electrónica y trabajando en el centro de desarrollo de energías renovables, a quien debemos la realización de este prototipo de coche 100% argelino. Con ocasión de la presentación del vehículo, declaró que su misión era, en cuanto investigador del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, conseguir resultados concretos en el desarrollo de las ideas que tienen un impacto sobre el sector socioeconómico Nacional.

Con relación a la producción, esto es cuestión de los inversores. Con el fin de atraer a inversores, pero también al público argelino, el coche eléctrico ya ha recibido la patente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y será expuesto en este mes de mayo en el Salón Nacional de productos de investigación científica en Argel.

Foto – Algerie