Otro mal día para Lotus
|En el Gran Premio de Hungría se produjo el enésimo mal día de Lotus. Los corredores del equipo británico no levantan cabeza. Por una parte, Romain Grosjean tuvo que abandonar. «Hoy no hemos acabado la carrera, lo que es muy decepcionante. Las condiciones de la pista esta tarde han sido muy complicadas y no hemos podido sacar el máximo partido de los neumáticos. Hemos hecho bien al montar los neumáticos lisos cuando ha salido el coche de seguridad, como ha hecho la mayoría de pilotos de la parrilla, pero he cometido un error cuando intentaba mantener la temperatura de los neumáticos. Por desgracia, he tocado la línea blanca y he trompeado y he tenido que abandonar. Lo siento mucho por todo el mundo del equipo que han trabajado mucho durante el fin de semana para darme el mejor coche posible. Esperemos que estas dos últimas semanas de trabajo y el parón de ahora nos pueda ayudar para seguir mejorando y volver más fuertes para la próxima carrera en Spa«. dijo el piloto franco-suizo.
Pastor Maldonado ocupó la décimo tercera posición y se volvió a quedar fuera de los puntos. «Ha sido muy difícil encontrar agarre y la superficie de la pista estaba muy resbaladiza. En ningún momento hemos ido con la potencia al máximo, y eso es un problema añadido junto con las condiciones cambiantes que hacen que la carrera sea más complicada. No hemos sido capaces de acercarnos a los coches que teníamos por delante de nosotros en la recta, lo cual ha hecho casi imposible adelantar y no hay muchas zonas donde puedas hacerlo en esta pista. Lo más importante es que hemos podido completar todas las vueltas, así que tenemos mucha información para realizar más mejoras en el coche«, señaló el venezolano.
Por último, el jefe adjunto de la escudería británica, Federico Gastaldi, intentó explicar lo sucedido: «Ha sido una carrera complicada para nosotros y para muchos equipos. Romain no ha tenido suerte con las condiciones de la pista que le han dejado fuera de la carrera y tenía un buen ritmo para la carrera, peor como ya hemos visto hoy, muchos pilotos se han salido de pista. Ha estado muy bien que Pastor haya cruzado la bandera a cuadros en un Gran Premio tan increíble. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana y ahora tenemos unas semana para poner en práctica todas las cosas que hemos aprendido en las dos últimas carreras antes del necesitado descanso veraniego«.