¿Opositará Alonso al asiento de Rosberg en Mercedes?
|No, no creemos que el piloto asturiano vaya a dejar en la estacada a McLaren, su gran apuesta personal para el final de su carrera. Pero varios medios deportivos nacionales, casi atragantándose con el bombazo de la salida de Rosberg, ya apuntan a que el ídolo podría ocupar el asiento libre del alemán la próxima temporada, ocasionando un terremoto de dimensiones colosales.
¿En qué se basan los rumores de la llegada de Alonso a Mercedes? En nada, así de simple, pero el ferviente deseo de buena parte de la prensa (no) especializada es que Alonso logre un asiento ganador de una vez por todas después de 10 años sin alcanzar el título. Y la salida de Rosberg es la excusa perfecta para que este deseo tenga visos de realidad.
Sería difícil de explicar que Alonso abandone el barco justo cuando llega la temporada definitiva para McLaren, la que el ovetense se marcó como punto de inflexión para volver a ganar el campeonato del mundo, amparado especialmente en el cambio de reglamentación. Ahora bien, de cara al aficionado (no forofo) a la Fórmula 1, disfrutar de una escudería con Alonso y Hamilton, tantos años después, sería más que vibrante… un soplo de aire fresco para una categoría cada vez más aburrida.
Aunque puestos a elucubrar, tal vez en este momento los representantes de Vettel y Alonso, enemigos reconocidos, estén pujando por el asiento más deseado del campeonato, habida cuenta del escaso rendimiento de sus actuales monturas. En el Gran Circo, todo es posible…